Aunque parezca algo insólito en esta era de avance tecnológico, aún es posible que nuestro teléfono móvil se quede sin cobertura en algunas áreas. Y es que a pesar de la infraestructura con la que cuentan algunas compañías de servicio telefónico, esta no siempre es la más adecuada en ciertas regiones áreas rurales.
Para evitar estos inconvenientes, Infoarroba cuenta con todo el equipo y la infraestructura necesaria para proporcionar cobertura a todas las áreas rurales.
¿Qué puede causar que mi teléfono se quede sin señal?
Son diversos los factores que pueden provocar que un móvil pierda su cobertura. Algunos de estos factores son:
- El clima: cuando te encuentras en un área donde la lluvia es intensa, existe la presencia de viento o de tormenta, es posible que la señal de tu servicio de telefonía se vea afectada, por lo que no tendrás la cobertura adecuada.
- Zonas de sombra: estas son áreas en las que existe una gran interferencia causada por árboles, edificios, colinas, túneles, etc. En estas zonas la señal es generalmente débil.
- Desplazamiento constante: si te encuentras en constante movimiento, también puede fallar el cambio del registro entre una antena y otra. Esto ocasiona que tu teléfono móvil se quede en el aire sin estar conectado a una antena en específico.
- Ubicación de la antena: cuando estás alejado de la antena de telefonía más próxima, o esta se encuentra orientada hacia un lugar opuesto al tuyo, tu cobertura también se puede ver afectada.
- Saturación de usuarios: la conexión excesiva de usuarios a una misma antena también disminuye la señal. Esto puede ocurrir en zonas turísticas, en conciertos, eventos, etc.
- Antena en servicio: en caso de que la compañía correspondiente se encuentre realizando servicio a su antena, la señal podría sufrir interferencia.
- Tu equipo móvil: existe la posibilidad de que el problema sea una falla de la tarjeta SIM o de la antena GSM de tu teléfono.
Recuerda que todas estas causas pueden ser prácticamente eliminadas, si cuentas con el servicio de Infoarroba y su servicio especial en zonas o poblaciones rurales.